Negocios Venti, Por Favor

Supongamos que entramos a una cafetería y revisamos el menú para saber qué vamos a ordenar: cada bebida se presenta con una imagen atractiva y una descripción de ingredientes o forma de preparación que nos ayuda a elegir entre un café americano, o un capuchino con avellanas. Esto es lo más común.
Pero, ¿qué sucede si no tenemos idea de qué es lo que acabamos de pedir? Algo así sucede en Starbucks, un negocio donde cada persona tiene una opinión sobre cómo se prepara un flat white.
De acuerdo a una nota de Fast Company, en Estados Unidos, Starbucks ha incluido en su barra de bebidas calientes el Flat White. Pero eso no es lo interesante, lo que ha llamado la atención de muchas personas es la duda de cuál es el verdadero modo de preparación de este tipo de café.
Según Cocina y Vino, un Flat White es una bebida de café preparada al verter la leche al vapor sobre un doble espresso, originario de Nueva Zelanda y Australia. Y de acuerdo a Starbucks la receta no es muy distinta a la australiana, sólo que ellos agregan un toque de “microespuma”.
Today especifica que esta espuma es menor que la de un capuchino y se asienta en el interior de la bebida en lugar de quedar hasta arriba de ella.
Sin embargo, muchas personas que han probado esta bebida comentan que no es más que un expreso cortado y la nueva receta de Starbucks es una tomada de pelo. Otros, afirman que un flat white es preparado con una leche diferente, más suave y espumosa.
Entonces, ¿qué tenemos aquí? Definitivamente un éxito de pull marketing que, por supuesto, ya estaba previsto, pues todas estas diferentes opiniones han ocasionado que cada vez más las personas quieran probar el nuevo flat white ayudando así al posicionamiento de este nuevo producto e incrementando el margen de negocios de Starbucks.
SWF/DF
Deja un Comentario