10 Mandamientos sobre Lealtad que Cambiarán tu Perspectiva (Parte 1)

  • Sin Comentarios
  • 1579
10 Mandamientos sobre Lealtad que Cambiarán tu Perspectiva (Parte 1)

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

 

Por Anastasia Dyakovskaya

1.- 90% de los clientes forzados a gastar en un high effort serán desleales.

Es una cifra alta, pero primero,  ¿qué es “high effort”?, fácil: Sitios web de difícil navegación debido a larga espera o tiempos prolongados de respuesta en las llamadas y órdenes de compra, procedimientos de pago, o envíos imposibles.

Ponte en los zapatos de tus clientes y asegúrate de que cada paso en su buyer´s journey vaya tan bien como sea posible. De igual manera, debes estar estar listo para hacerlo de nuevo cuando tus clientes satisfechos vengan por más.

2.- 62% de los Millennials consideran que el contenido de valor genera engagement.

La ecuación es sencilla: si a los millennials les das lo que quieren, tendrás su lealtad. Y lo que quieren es contenidos con información útil y concisa, culturalmente relevante y que evoque emociones.

3.- 66% de clientes entre 18 a 24 años de edad son más propensos a comprar una marca que siguen en redes sociales.

Tener una presencia en los medios sociales en el panorama digital de hoy es una obviedad, pero hacer tu presencia atractiva es la parte complicada. Conoce a tu público, averigua en qué canales son más activos. Tal vez sea Facebook o Twitter, pero tal vez es Pinterest o Snapchat. ¿A quién más siguen?, ¿De qué hablan?

4.- 62% de los consumidores consideran que las marcas a las que son leales no hacen suficiente para recompensarlos.

El mercado nunca estuvo tan saturado como se encuentra hoy. Si tienes clientes fieles, no des por hecho su preferencia. Esfuérzate por ofrecer contenidos de calidad, así como un excelente servicio al cliente para motivarlos a que elijan tu marca una y otra vez.

5.- 50% de los clientes leales están en el rango de 35 a 54 años de edad. Sólo el 12% oscilan entre los 18 y 24.

Los jóvenes de hoy son más conocedores que nunca, y si tienen la sensación de recibir falsas promesas de las marcas, o si incluso les robas dos segundos más de los necesarios, se alejarán en un instante.

Ofrece experiencias que generen el tipo de satisfacción que se quede con ellos por días, meses, ¡años! Tu meta es una relación de por vida.

Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “10 Customer Loyalty Stats that will change your Priorities”, consúltalo aquí.

the-future-of-commerce-banner

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones