¿Cómo Alejar A Tus Clientes?
Si lo que tu negocio necesita es menos clientes y que bajen los ingresos, es momento de hacer algo al respecto. Alejar a tus clientes puede ser la solución para que tu negocio se aleje del éxito y así jamás superes a tus competidores ni te destaques en el mercado. Si esto es lo que buscas, te recomendamos seguir los siguientes consejos.
Habla mal de tus competidores
Así es, en lugar de exaltar a tus clientes y ofrecerles algo que satisfaga sus necesidades y gustos, enfócate en atacar abiertamente a tu competencia. Con esto asegurarás que tu público perciba a tu marca como poco profesional e inmadura, justo como un niño pequeño, a diferencia de las mejores en el mercado que hablan de lo que hacen bien y escuchan a sus clientes.
Quédate confiado
Si tienes clientes leales, es común que llegue un momento en el que no les prestes mucha atención, como dice Inc.com. Ésta es una forma muy efectiva de demostrar lo poco que te importan los clientes más valiosos y quienes han estado contigo por años. Asegúrate de no ofrecerles descuentos especiales ni retribuirles de alguna manera su lealtad. Sobre todo ignóralos cuando intenten comunicarse contigo, sólo así lograrás alejar a más clientes de tu negocio y perderás de vista qué es lo que quieren que mejores.
No cumplas tu oferta
¿Qué mejor forma de perder clientes que no cumplir las promesas que se hacen, así como no garantizar nada de lo que ofreces? Menciona muchas cosas que sabes bien que no podrás entregar junto con tu producto o servicio. Garantiza atención personalizada, pero canalízalos únicamente con grabaciones. Olvida el trato humano y enfócate en cerrar ventas y desaparecer de la vida de tus clientes, pues como señala Practical Commerce, de esta manera tendrás a muchos clientes insatisfechos. Quizás hasta pidan un reembolso.
Ignora a tu equipo
Si ya tienes el planteamiento de alejar a tus clientes como una meta fija, comienza desde adentro: ignora a tu equipo. Forbes señala de forma muy acertada que la atención al cliente no es una estrategia y la experiencia que viven no debe estar limitada a un departamento o área de la empresa, sino debe venir de todos los que trabajan en ella. Si creas un ambiente laboral hostil, tendrás alta rotación negativa en tu empresa y con ello trabajadores poco comprometidos que no se preocupen por tus clientes.
Otra alternativa es no reconocer el trabajo y esfuerzo de tu equipo. Ignora por completo las ocasiones en las que los clientes estén satisfechos y no felicites ni premies al personal que se esmeró en arreglar una situación con un cliente que terminó satisfecho y agradecido. Con una actitud pobre lograrás que todo tu equipo desprecie a tu marca y con ello traten mal a tus clientes.
Pelea con tus clientes
Olvídate de el profesionalismo. Si los 4 tips anteriores no te ayudaron para alejar a tus clientes y fracasar en el mercado, entonces pelea con ellos de forma personal, pues como dice Tech Republic es una de las mejores formas para que se alejen. Cuando se quejen de algo, cúlpalos a ellos y cuando tengan dudas, diles que no sean holgazanes y lean el manual de tu producto o los términos de tu servicio.
Si sigues estos consejos al pie de la letra, lograrás alejar a tus clientes y nadie querrá trabajar contigo, comprar tu producto ni saber de tu negocio.
Redacción Círculo Marketing
Deja un Comentario