Amazon y su Error de un Centavo

Amazon se caracteriza por ser una forma segura para vender y comprar desde cualquier parte del mundo. Pero todo sistema tiene su falla, y ahora Amazon lo sabe más que nunca.
El software encargado para reasignar los precios, “Repricer Express”, cambió el costo de miles de productos a 1 centavo. Una hora fue suficiente para causar un problema que podría afectar a pequeños y grandes negocios, así como al uso de software de este tipo.
Aunque el sistema está diseñado para ser confiable, de alguna manera el software falló y se saltó varias medidas de seguridad. Una de ellas es nunca bajar el precio más allá del límite establecido, lo que causó una cantidad enorme de problemas a quienes vendían sus artículos directamente a través del programa.
Muchos de los vendedores agotaron completamente su stock debido al fallo y muchos de ellos están amenazando con tomar medidas legales, informó el portal V3.
Amazon no penalizará aquellos vendedores que cancelen las compras efectuadas de esta manera, pero solo podrán hacerlo quienes manejan sus envíos por cuenta propia. Esto no puede hacerse automáticamente y los afectados tendrán que levantar una queja para que Amazon quite la penalización.
Los vendedores que cancelen sus pedidos podrían recibir una suspensión por algunas horas mientras su queja es procesada, y esto puede significar un duro golpe para las ventas de temporada, reportó Practical E Commerce.
El impacto generado por este fallo aún no se puede medir realmente. De acuerdo con BBC, ambas empresas están trabajando en conjunto para atender cada caso y minimizar lo más posible el daño.
Esto, por supuesto, no evitará que los vendedores desconfíen de los métodos online o de la seguridad de venta en Amazon. Además, debido a las cancelaciones, la imagen y reputación que mantiene la empresa con sus consumidores podría sufrir serios daños.
SWF/DF
Deja un Comentario