América Latina Crece en Comercio Electrónico

  • Sin Comentarios
  • 1360
  • 0
América Latina, Crece en Comercio Electrónico

Las ventas por internet tienen un futuro prometedor en América Latina, pues se calcula que en los próximos tres años alcanzarán más de 100 millones de dólares en dinero electrónico. Brasil, México y Chile serán los protagonistas con índices de crecimiento de 30% para los primeros y 22% para el país andino.

Los factores que estimulan el crecimiento del ecommerce en la región son: mayor conectividad y un considerable aumento en la confianza de los consumidores hacia los métodos de pago, informó El Economista y destacó que la mayoría de los latinoamericanos realizan sus compras a través de su lap tops. Por su lado, los mexicanos lo hacen con sus smartphones y los colombianos se inclinan por las tablets.

Otras cifras que avalan el optimismo del comercio electrónico en esta zona son el aumento de usuarios de internet hasta un 50% en sólo tres años, y que las ventas han crecido más de 150% para alcanzar los 30 mil millones de dólares, reportó eComLac. También aseveró que para que la región alcance mayores números, se debe crear el marco jurídico idóneo, así como dar total seguridad respecto de las transferencias bancarias que realicen los compradores.

A su vez, el director para América Latina y el Caribe de Comercio Electrónico y Pagos Personales de Visa, Bryan Peralta, en entrevista para CIO América Latina, informó que, de acuerdo con los estudios que realiza la empresa en la región, se deben trabajar también dos pilares básicos: la conectividad y la promoción de el comercio electrónico.

El directivo enfatizó que es fundamental contar con una extraordinaria conectividad, pues el comercio en línea depende totalmente de esta condición para alcanzar los números deseados. De lo contrario, esto se convertiría en un factor que frene el promeredor desarrollo del ecommerce.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones