Atención Publicidad Tradicional: Hay Un Nuevo Desafío

  • Sin Comentarios
  • 1429
  • 0
Nuevos Desafíos Para eCommerce

Recientemente se dio a conocer una noticia que puede cambiar el rumbo del ecommerce: eBay ha incorporado un nuevo servicio al comercio electrónico, a través del cual sólo se paga si se vende. ¿De qué se trata? De los llamados “listados promocionados”. Con esta herramienta, los comerciantes online sólo pagan cuando venden. Si el anuncio publicitario ha facilitado de algún modo la venta de un determinado producto, entonces hay que pagar.

La nueva oferta publicitaria fue diseñada con base en el análisis del comportamiento de los consumidores, informó Clickz. Esto permite conocer cuáles son las tendencias de los potenciales compradores para, consecuentemente, dirigir mejor los anuncios publicitarios.

Los negocios por internet suponen cada vez una mayor adecuación entre lo que se ofrece y lo que el cliente busca. De hecho, una de las recomendaciones que eBay hace es estructurar correctamente la oferta de un producto. Incluir un buen título, una adecuada categorización, así como definir asertivamente lo que deseamos vender, es fundamental.

¿Y qué pasa con los costos? ¿Quién los paga? El tema de los costos asociados a la publicidad es otro de los aspectos centrales y novedosos de los “listados promocionados” de eBay.

Los esquemas tradicionales, como los CPM (del inglés “Cost per Mile”) o CPC (del inglés “Cost per Click”) son los más conocidos actualmente, aseguró MiamiDiario. Sin embargo, eBay facilita la tarea para los vendedores con su nueva propuesta de cobro. El anunciante únicamente pagará un costo con base en la venta online que se concrete. Además, el proyecto incluye la posibilidad de que el vendedor proponga un porcentaje en función del precio de su producto.

Al parecer, la revolucionaria idea de eBay ofrece ventajas para quien vende, para el propio líder de ecommerce y para los clientes también. Habrá que verlo jugando en la cancha.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones