AT&T busca dominar en la red y ganarle a Google

La compañía AT&T lanzará su servicio de internet a través de fibra óptica en 21 ciudades de los Estados Unidos con el objetivo de ser una competencia más fuerte para Google Fiber. La tecnología que ambos ofrecen es de 1Gigabit (Gbps) de velocidad de descarga.
AT&T hará una inversión millonaria que permitirá a expansión de su servicio de fibra óptica para garantizar mejores conexiones a los usuarios de internet. De acuerdo al sitio PCWorld, AT&T U-Verse como se llama su servicio, anunció que abarcará cuatro áreas metropolitanas nuevas: Austin y Dallas, Texas; Raleigh-Durham y Winston-Salem, en Carolina del Norte, para comenzar.
Posteriormente la empresa quiere abarcar 21 municipios más en diferentes ciudades de Estados Unidos. Además planea abarcar el mercado en que cual Google no se ha interesado: San Francisco y Los Ángeles, Calif; Chicago, Illinois; Cleveland, Ohio; Miami, Florida y Houston, Texas; informó el sitio CNET.
Google Fiber lanzó su servicio en 2012 como experimental en Kansas City, continuó a Austin y Provo. Actualmente cuenta con 34 áreas, 14 de las cuales serán territorios disputados por ambas empresas.
En el mercado, el costo en promedio del servicio de fibra óptica, ronda los 100 dólares mensuales, aún un precio alto para la sociedad promedio. Por ahora Google ofrece sus servicios por 70 dólares y AT&T también lo hace. Son 20 dólares más que el servicio común de banda ancha.
Su aceptación y adopción no ha sido rotunda, todavía sus costos son altos y dicha velocidad aún no es necesaria para las actividades normales de los hogares.
Con la velocidad de 1Gbps por segundo se pueden descargar películas de alta definición en unos cuantos segundos. Es una conexión ultra rápida que no se compara con ninguna hasta ahora. Los servicios de internet actuales llegan a una velocidad de 500Mbps.
SWF/DF
Deja un Comentario