Bolígrafos 3D ¿por qué no?

La tendencia 3D recorre al mundo y se inserta en nuestras vidas para crear arte y artefactos de tipo tecnológicos o médicos; así como muchas ocurrencias más… Y entre ellas destaca el nacimiento del bolígrafo 3D.
lLa impresora 3D (que tiene miles de usos en distintas industrias) podría dejar de ser la protagonista del materialismo, ahora es posible dibujar fuera del papel: en el aire. El portal Digital Trends reveló este nuevo dispositivo creado por una empresa inglesa y bautizado: Lix.
Este gadget no requiere de software, sino es una pluma que se conecta vía USB, y hay que introducirle cartuchos delgados de plásticos. Éstos se derriten al interior para poder dibujar como si lo hiciéramos con cualquier tinta.
Algunos críticos opinaron que este invento no es tecnología 3D, ni es comparable con las impresoras; sin embargo, algunos diseñadores y fanáticos de arte difieren con eso. La experiencia de realizar dibujos cambia gracias a la versatilidad que este bolígrafo trae a las manos de los más creativos.
La empresa lanzará una campaña en Kickstarter con el objetivo de impulsar esta nueva forma de dibujar, informó el sitio Quore. La pluma en su diseño cuenta con dos botones que funcionan para suministrar el plástico que sirve como tinta.
Delphine Eloise Wood, Anton Suvorov e Ismail Baran, fueron las mentes detrás de la iniciativa, ellos desarrollan otros proyectos relacionados con la aplicación de la tecnología en el quehacer artístico.
Los consumidores podrán ser parte de este proyecto y adquirir la pluma con un costo de 135 dólares. La meta es lograr alcanzar 30 mil libras para su comercialización, según informa el portal Actualidad Gadget.
Ya existen otros desarrollos parecidos, como 3Doodler, que funciona de la misma forma sólo que cuenta con un diseño diferente.
SWF/DF
Deja un Comentario