Campañas “Sexys” que Salen Terriblemente Mal

  • Sin Comentarios
  • 1557
Campañas Sexys que Salen Terriblemente Mal

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Todos debemos recordar por lo menos una campaña sexy que ha salido mal. Cuando el marketing social no considera ciertos elementos y no integra las diferentes perspectivas, el resultado puede ser nefasto.

Lejos de lograr un “efecto wow” de marketing, este tipo de campañas genera una consternación tal que puede sepultar de por vida a una marca, tal como lo señaló el diario inglés The Guardian.

Organizar una campaña de marketing no es nada sencillo. Según Alto Nivel.hacer un estudio integral y completo de cuál es el mercado al que va dirigido un producto es esencial. Pero no solo con eso es suficiente, sino que hay que analizar todo lo que un anuncio puede llegar a decir.

Hace poco tiempo una empresa que vende productos para adelgazar promovió uno de sus productos con una modelo en un diminuto traje de baño. Infelizmente, la modelo lucía tan delgada que en lugar de mostrar un buen estado de salud, parecía estar enferma.

Lejos de querer comprar el producto, decenas de personas se manifestaron en contra del peligroso mensaje que transmitía. Se comprometía la salud física a cambio de un “ideal de belleza”, además no compartido.

Entonces, antes de echar a volar tu imaginación imaginándote la campaña más sexy de la historia, recuerda campañas como éstas y piénsalo dos veces.

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones