Conoce los autos inteligentes de Google

Las revoluciones tecnológicas de Google no conocen límites, hace unas semanas el gigante de la web presentó su prototipo de vehículo autónomo que no requiere ni de volante o pedales.
Presentado por primera vez en Sillicon Valley, esta revolución en la forma de conducir significa un cambio en el paradigma de la navegación urbana. El coche alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora.
Debido al sumo cuidado en la seguridad el usuario, Google decidió que el auto no corriera a altas velocidades. En su blog oficial publicaron las novedades que han surgido a lo largo de su desarrollo.
Un grupo de personas recorren la ciudad para registrar las miles de incidencias en el tráfico, las cuales incluyen otros automóviles, persona, ciclistas y otros posibles obstáculos.
Al parecer, según Google, a las personas se nos dificulta predecir una situación que genere un percance. Pero para un software programado no es así. El auto de google puede identificar cualquier obstáculo, incluso antes de que se presente.
Si Google conquista con esta tendencia, veremos cambiar significativamente a la industria automotriz. Aunque es cierto que también se enfrentan al reto de no gustarle a las personas que disfrutan de manejar.
Por ahora se han desarrollado 100 prototipos, algunos de ellos son automóviles normales adaptados para realizar las pruebas pertinentes en la navegación, afirmó el sitio Gestión.
Aún se desconoce su fecha de lanzamiento al público en general. Es importante tomar en cuenta que el automóvil no recorre distancias demasiado largas; sin embargo, los desarrolladores de la empresa continúan trabajando para que se materialice pronto. Es posible que este auto circule cotidianamente en la realidad cercana.
SWF/DF
Deja un Comentario