¿Qué busca la audiencia que consume streaming TV?

  • Sin Comentarios
  • 1812
  • 3

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

A la audiencia on line y a la televisiva le gustan dos cosas: ver sus programas y películas preferidos y mirarlas cuando quieran. Y este es precisamente el éxito de Netflix o Hulu, plataformas de streaming TV.

La televisión continúa siendo el medio de comunicación por excelencia, sin embargo la competencia contra el internet y su inminente e imparable penetración ha provocado el cambio en la forma en que vemos la TV.

El streaming te permite ver el contenido que gustes, y Netflix, por ejemplo, lo hace por un muy bajo costo: 8 dólares al mes. La ventaja de ser un sitio de la web es que puede ser reproducido en cualquier display, otorgando la experiencia multipantalla.

De acuerdo con el sitio Alt1040, la empresa de streaming tv superó la barrera de los mil millones de dólares en ingresos y sus acciones incrementaron 20%. Además, sólo en Estados Unidos ya superó el número de suscriptores del gigante de la televisión: HBO, con la modesta suma de 29.1 millones.

Actualmente, un estudio afirmó que 20% del tiempo que se invierte para ver televisión, se hace a través de plataformas alternativas on line, informó el portal Marketing Charts. Además, en Estados Unidos 6 de cada 10 personas poseen un televisor inteligente o son capaces de hacer que su contenido se reproduzca en una televisión vía remota.

En el estudio se entrevistaron a mil 200 personas sólo en enero de este año. Y no sólo ellos han expresado su gusto y nueva costumbre para mira contenido televisivo on line, si las cifras de suscriptores a los diferentes plataformas hablan por sí mismas.

Antes luchábamos por descargar una película o un capítulo de alguna serie, hoy por suscripciones baratas y el dispositivo correcto podemos disfrutar hasta de producciones exclusivas sin apegarnos a un horario obligado como el de la televisión tradicional.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones