Cúrate la resaca de una mala contratación

  • Sin Comentarios
  • 2003
Cúrate la resaca de una mala contratación

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Hay ocasiones en las que un empleado simplemente no es la persona correcta, incluso si está haciendo su mejor esfuerzo. Por lo que es tu deber como dueño, director o supervisor, despedirlo por el bien de la compañía.

Esta suele ser una tarea espantosa para muchos, por lo que Inc publicó 5 recomendaciones de cómo hacerlo mejor:
1) Admite tu error. Tú, como jefe, eres el responsable de haber contratado a una persona que no tenía la habilidad o la actitud para el puesto en específico.

2) No te esperes. Entre más tiempo pase un empleado con resultados pobres, podría hacerle más daño al área en la que está, incluso si hace su trabajo con su mejor esfuerzo.

3) Intenta reubicarlo. Si tienes espacio y crees el empleado en cuestión tiene talento útil en otras áreas, lo ideal es llevarlo a donde pueda aportar más valor.

4) Sé generoso. Dale una buena carta de recomendación, compensación y recomiéndalo con colegas para que pueda encontrar una firma en donde pueda realmente apoyar.

5) Contrata a la persona correcta. Un buen líder aprende de sus errores, así que identifica las fallas más importantes de tu antiguo empleado para no repetir la equivocación.

Cuando hables con tu empleado, pregúntale cómo se siente y si él tiene la misma opinión que tú. Puedes tomar el ejemplo de Zappos, que publica Entrepreneur: la empresa ofrece $2 mil dólares en efectivo si una persona que no se siente parte del equipo renuncia voluntariamente.

Hay una razón detrás de este punto, lo cual profundiza el portal Monster: un sentimiento nefasto de cuando te despiden es que sientes que no tienes control sobre lo que está pasando. Muchas veces el mismo trabajador no se siente a gusto ya sea con sus funciones o con la cultura de la compañía, por lo que lo mejor para ambas partes es terminar la relación ahí.

Por último, no olvides que tienes un equipo de “supervivientes”: aquellos que convivieron con el ahora exempleado y que podrían tener incertidumbre de su situación laboral. Tu deber es tranquilizarlos, ya que si has decidido que se queden es porque estás apostando por ellos.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones