5 Tips Visuales para Contar una Historia en Redes Sociales

  • Sin Comentarios
  • 2690
5 Tips Visuales para Contar una Historia en Redes Sociales

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

El contenido debe ser un elemento dinámico en redes sociales. Ser diferente dejó de ser una opción y se convirtió en una necesidad. ¿Cómo distinguirte en medio de tanto ruido? El storytelling es una apuesta segura, pero storytelling con apoyo visual es una estrategia infalible, te decimos por qué:

1. Apela a los sentimientos. Es más fácil que las personas se identifiquen con historias personales que con opiniones o reseñas frías y distantes de su realidad. Intercambia un bloque de texto por una imagen que le dé vida a la historia que cuentas y ¡listo!

De acuerdo con Jeff Bullas, 93% de las publicaciones en redes sociales con más clicks, contienen imágenes. Los elementos visuales generan mayor tráfico, mayor engagement y, por tanto, más ventas.

2. El 30% de los usuarios ingresan a Internet para conocer un producto o las tendencias actuales. El 85% de los consumidores que deciden adquirir un producto lo hacen después de conocer el testimonio de alguien.

Una manera aún más eficiente de aprovechar esta tendencia, es el apoyo visual: una crónica con fotografías inspira la confianza que los clientes necesitan para reducir la incertidumbre que pueden producir las compras en Internet, de acuerdo con la consultora Condo.

3. El storytelling visual provoca éxito en redes sociales. Después de cinco años, Pinterest se ha consolidado como la tercer red social con más usuarios registrados y mayor afluencia diaria; un mínimo de 2.5 mil millones de páginas vistas por mes.

Pinterest dirigió más tráfico a negocios que Google, YouTube o LinkedIn, juntos en 2014. Una situación en la que tus clientes se sienten más seguros y tú haces awareness de tu marca prácticamente gratis.

4. Cuenta historias y testimonios que reflejen la presencia de los valores de tu marca. Muéstrales cómo los beneficios obtenidos han impactado la vida de clientes y empleados. Deja ver que tu marca es humana y ha tenido que librar dificultades para alcanzar objetivos muy claros.

5. El poder de los videos: no es necesario invertir muchos recursos para elaborar un video de calidad que exponga todos los detalles que quieres resaltar sobre tu marca o producto. Según 40 de Fiebre, el 90% de la información que almacena el cerebro es visual, los usuarios retienen más contenidos visuales que los que son únicamente texto.

Así que ya lo sabes, una buena historia que además ofrece un recurso visual, será más memorable y atractiva para tus consumidores.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones