Star Wars, Cada Vez Más Cerca

Hoy por la noche, durante el espacio de Monday Night Football, se estrenará el segundo tráiler de la nueva película de Star Wars. La más reciente entrega de la saga se une a la serie de reboots, remakes, precuelas y secuelas que aprovechan la nostalgia como factor para el éxito en ventas. No obstante, lo que se ha visto hasta ahora es prometedor.
La transmisión de Monday Night Football se realiza por ESPN, que es parte de la cadena ABC. Desde 1996, dicha cadena televisiva fue comprada por Disney, por lo que ahora es todo una gran familia. No resulta una gran sorpresa que Disney aproveche este espacio para transmitir el nuevo tráiler de Star Wars.
La estrategia de Disney es un ejemplo impresionante de una corporación que usa todos sus recursos para captar a sus audiencias. Y no se podía esperar menos al hablar de Star Wars. La inversión hecha para producir la nueva cinta que se estrenará en diciembre es de 200 millones de dólares según un analista Benjamin Swuinburne, como reportó Deadline. Además, los costos ascienden hasta 423 millones, cuando se incluye la producción y distribución de la versión que se venderá para ver en casa.
Como es bien sabido, los espacios publicitarios en el futbol americano son muy populares. Incluso hay gente que sólo ve el Super Bowl por los comerciales y el intermedio. De la misma forma, los partidos previos al mismo, tienen audiencias cautivas que no dejarán pasar este lanzamiento. Lo más curioso del asunto, y que refleja una victoria en esta estrategia promocional, es que existen muchas personas emocionadas por la fecha de estreno de un pedazo de publicidad.
Disney ha continuado su crecimiento constante. En 2009 compró Marvel y pagó 4 mil millones de dólares por la compañía. Desde entonces el crecimiento del universo cinemático de Marvel que incluye películas y televisión ha sido incomparable. Al parecer los planes con Star Wars son igual, o más, ambiciosos.
En octubre de 2013 se hizo el anuncio oficial de la compra más significativa que ha hecho Disney en este siglo. El gigante del entretenimiento adquirió Lucasfilm, y con ello la propiedad intelectual de Star Wars, entre otras, también por 4 mil millones de dólares, según Bloomberg.
El trato fue un éxito y Disney ya había hecho planes para llevar nuevas películas de la famosa saga a la pantalla grande. Entre ellas, aunque lejos de ser lo único, se encuentra la producción de los últimos 3 episodios que los fanáticos querían ver hechos realidad desde hace décadas. Asimismo incluyó el anuncio de licencias para videojuegos, juguetes y más mercancía.
Se espera que las ganancias en taquillas alrededor del mundo sean de 1.75 mil millones de dólares, de acuerdo con Business Insider. Por lo tanto, la apuesta de Disney por anunciar la cinta a todas las audiencias posibles, y generar emoción y expectativas es fácil de entender.
Star Wars The Force Awakens (episodio VII) se estrenará en todo el mundo entre el 14 y 18 de diciembre. En México, el esperado día será el 17 del mismo mes y ya comenzó la venta de las entradas para funciones de ese día, por lo que la tendremos un día antes que en EUA, que será hasta el 18.
Probablemente las funciones nocturnas obliguen a muchos a ir desvelados a trabajar al siguiente día, porque claro, es responsabilidad de todo mayor de 20 años ir a estas funciones.
Redacción Círculo Marketing
Deja un Comentario