Mascotas y Mariguana: una Peculiar Perspectiva de Negocios
La Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA) anunció que el gasto en la industria de las mascotas creció más allá de las expectativas. Del 2012 al 2013 se presentó un crecimiento del 4.5%, y para el 2014, el incremento fue de 4.9%, con un valor total de $58.51 miles de millones de dólares.
Si bien no mucho se conoce de la industria de las mascotas, probablemente menos personas aún sepan que dentro de este mercado crece otro muy discreto, pero rentable, relacionado con el uso de la mariguana como paliativo para enfermedades en animales domésticos.
Por una parte, el negocio del cannabis está en ascenso, independientemente de su uso veterinario. Fast Company informó que a partir de las parciales y subsecuentes legislaciones de la mariguana a través de los Estados Unidos, la empresa ArcView Market Research estima que para el 2018, este mercado podría valer aproximadamente $10.2 miles de millones de dólares, con lo que rebasaría el ritmo de crecimiento de los smartphones.
Dentro de este marco, diversas compañías pequeñas han desarrollado productos para mascotas que contienen hemp, el derivado de la planta de la mariguana que se usa principalmente para elaborar textiles.
Cabe señalar que el hemp es bajo en THC, el componente activo del cannabis, con aproximadamente un 0.3% del mismo. Esta decisión no es azarosa, pues a pesar de las nuevas leyes, la FDA aún clasifica la mariguana como Sustancia Tipo 1 (las más peligrosas y propensas al abuso), junto con la heroína, el LSD y el éxtasis.
Alguna de estas nuevas y pequeñas empresas son Auntie Dolores, Canna Companion y Canna-Pet. Mientras que las últimas dos ya han recibido cartas con advertencias de la FDA, Auntie Dolores opta por otro modelo de negocios más discreto: no se arriesgan a promocionar los efectos de su producto, ni siquiera a llevar a cabo alguna estrategia de marketing.
Sin embargo, no carecen de inversores. Según Quartz, Poseidon Asset Management, junto con otras compañías, invirtieron $800 mil dólares en Auntie Dolores, quien ya cuenta con alrededor de 1,100 unidades vendidas.
Mascotas y mariguana: este mercado no es nada desdeñable aunque es difícil de conquistar debido a las legislaciones, la opinión pública y la falta de estudios y opiniones veterinarias profesionales, que otorguen seguridad a la industria.
SWF/DF
Deja un Comentario