Comercio Electrónico y Paquetería: Amigos inseparables… Por Ahora

  • Sin Comentarios
  • 1685
Comercio Electrónico y Paquetería: Amigos inseparables... Por Ahora

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

En los negocios de hoy en día existe una simbiosis interesante y sobre todo muy redituable entre los retailers de ecommerce y los servicios de paquetería.

Según la encuesta del 2014, recopilada por MM&D“Packaging for e-Commerce Sucess”, realizada por Sealed Air, el 58% de los clientes le compraría a la competencia si recibiera un producto dañado o roto, y el 78% piensa que su producto debería ser empacado y procesado para envío tan solo 24 horas después de la compra . Esto nos habla de una profunda relación comercial, pues en la experiencia del cliente es indistinta la venta de la paquetería, ambas son un solo servicio.

Por otro lado, la industria de las ventas por internet va en aumento. En varios países como Estados Unidos o China, las ventas ya explotaron; en otros están a punto de hacerlo. En México se espera que estas ventas se dupliquen para el 2020 y el valor de este mercado se cotiza en 121 mil millones de pesos, según El Informador.

Otra cifra que pone en claro el porvenir del ecommerce es la que compartió El Financieroen 2013 el número de órdenes por persona era de 6, mientras que para 2018 se esperan 50 transacciones per cápita, también en México.

Así que mientras las tiendas en línea dependan de los servicios de paquetería se verán sometidos a realizar un esfuerzo conjunto en pro del cliente. Tal vez algún día los retailers puedan y decidan hacerse cargo de sus propios envíos, pero mientras tanto, estas alianzas son necesarias.

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones