Marketing a la velocidad de la luz

No es tiempo de quedarse out, acá te decimos las ventajas del marketing en tiempo real y cómo beneficiarte con ellas.
Cada vez permanecemos conectados por más tiempo, consumimos información por medio de Internet y redes sociales. Parece natural que las noticias circulen tan rapidamente y minutos después miles de personas hablen de un tema que pasó a kilómetros de su ubicación.
Para los clientes, online es sinónimo de inmediatez, así que si tu empresa se encuentra en línea debes saber lo que tus posibles compradores esperan. El 49% de los consumidores desea que la empresa responda en un plazo máximo de dos minutos, mientras que el 31% considera que la respuesta debe ser en segundos, informa Monetate.
Sin embargo, el 54% de los mercadólogos admitieron que no están capacitados para cumplir tales exigencias, ya sea por la falta de datos, las barreras tecnológicas o por una estrategia deficiente para responder en tiempo real, agregó Puro Marketing.
Responder en tiempo real no sólo beneficia a los consumidores, también resulta provechoso para las empresas puesto que al mejorar atención se genera una mejor relación. La calidad de una empresa depende de estar disponible cuando el cliente la necesite.
Ticbeat nos da algunos consejos para mejorar nuestra respuesta inmediata:
● Asegurarnos de que nuestro mensaje es idóneo.
● No entrometernos en conversaciones que no tienen que ver con nuestra marca.
● No olvidar que los usuarios esperan una comunicación humana. A pesar de representar una marca, podemos aprovechar fechas o acontecimientos relevantes para el público en general.
● Comprender la personalidad de la compañía y mostrarla en las redes sociales.
● Encontrar usuarios influyentes y hacer que hablen de nuestro negocio.
● Prevenir crisis cuando alguien comience a hablar mal de nuestra empresa.
● Tener criterio para usar los trending topics.
SWF/DF
Deja un Comentario