Aprende de Game of Thrones cómo Tratar a tus Clientes

  • Sin Comentarios
  • 1388
Aprende de Game of Thrones cómo Tratar a tus Clientes

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Seguramente tendrás tus dudas al leer el título de este artículo. Te preguntarás qué tiene que ver Game of Thrones con la atención a clientes. Pues, bueno, vayamos por partes. Para empezar, Margaery Tyrell, Daenerys Targaryen, y la Guardia Nocturna nos van a dar algunos  ejemplos de cómo tratar a tus clientes, mientras que Los Salvajes nos dirán cómo no tratarlos, por cortesía de Desk.

Margaery Tyrell desea convertirse en reina. Ésa es su motivación principal, así que todo lo que hace tiene que ver con este deseo. El tuyo tiene que ser darle la mejor atención posible a tus clientes con la menor cantidad de recursos posible.

Por su parte Daenerys Targaryen, la princesa exiliada, es una mujer muy querida por sus súbditos. Para obtener esta lealtad, Targaryen hace lo que tú tienes que hacer: procura que tus clientes se sientan apreciados y cuidados, haz evidente que estás dispuesto a dar un extra para conseguir esto.

La Guardia Nocturna, por otro lado, trabaja para que la gente de los Siete Reinos pueda estar feliz y tranquila. ¿No crees que serían unos magníficos agentes de atención al cliente?

Ahora pasemos a lo que hay que evitar. El problema con el comportamiento de los Salvajes es que hacen lo que quieren y están en constante conflicto entre ellos mismos, dado que pertenecen a diferentes clanes rivales. El servicio a clientes es un asunto de trabajo en equipo y de no hay que perder de vista el objetivo.

Y por último, consideremos a Joffrey Baratheon: a todos nos gustaría hacer lo que nos plazca, pero si tratas a tus clientes como él trata a las demás personas, solo te perjudicarás a ti mismos y a tu negocio (Wired).

Recuerda que todo esto es parte de los 6 principios que pueden ayudarte a mejorar tu servicio a clientes, compartidos por Vandelay Design: atención, cuidado, paciencia, cortesía, respuesta y juego en equipo.

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones