Email like a sir

Si no quieres ver publicado en la página frontal del diario más importante de tu país ese email indiscreto que estás por mandar, no lo hagas. Ben Carpenter, un escritor con una larga carrera en finanzas considera que “mantener la organización del email simple y al grano es algo que las personas extrañan“.
Carpenter dice que las misivas interminables representan uno de los errores más comunes que encuentra entre los correos profesionales, señaló The Denver Channel. Otro de ellos es ser demasiado informal, LOL, OMG, WTF y BRB pueden funcionar con los mensajes entre amigos, pero es mejor evitarlos cuando se trate de colegas y superiores.
Evita los emoticons, escribir todo con mayúsculas y los fondos en los mensajes. Cuando realices envíos desde dispositivos móviles procura eliminar las firmas que se agregan automáticamente, como “Enviado desde mi iPhone”. Además de que se ven informales, pueden interpretarse como pose.
Deshazte de las conversaciones anteriores, después de los 10 correos se vuelve incómodo para el receptor, las últimas dos respuestas son suficientes para contextualizar, afirmó Alto Nivel.
El sarcasmo es otro tema: puedes ser mal entendido o puedes parecer una persona grosera. Nunca debemos olvidar que lo que se envía por email se queda en la sección de “recibidos” arrepentirse por lo que se envió no sirve de nada, por eso, es mejor releer antes de dar un click en el botón “send”.
Olvídate de comprar una base de datos, en verdad no quieres ser molesto. Es mejor tener una lista con 100 personas que esperan tus noticias que 10 mil desconocidos que marcan tus correos como spam.
Cuando se trate de envíos masivos piensa que ni Outlook, Gmail o LinkedIn sirven para la tarea. Los servicios de email marketing profesionales como mailchimp o aweber, son muy eficientes, apuntó Lifestyle al Cuadrado.
SWF/DF
Deja un Comentario