¿Quieres trabajar en Redes Sociales? Tips para empezar

  • Sin Comentarios
  • 1911
¿Quieres trabajar en Redes Sociales? Tips para empezar

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Existe una creciente demanda por profesionales que se especialicen en la gestión y análisis de redes sociales. En un mundo tan interconectado como el actual, la necesidad de perfiles como estos ha abierto posibilidades para muchos entusiastas de social media. Si quieres labrarte una carrera como profesional en esta rama, estos consejos pueden ser de mucha utilidad.

Tu trabajo ideal puede no ser tan difícil de alcanzar si pones especial atención a algunos detalles. Para empezar, invierte un par de horas diarias para ver las tendencias o ampliar tus conocimientos. El manejo de herramientas de gestión como Hootsuite es esencial para ser todo un profesional.

Según Social Media Today, debes tratar tus cuentas personales como si fueran empresariales. Esto no quiere decir que nulifiques tu discurso personal, sino todo lo contrario. Tener buenos hábitos como completar de manera adecuada tu biografía/perfil o publicar regularmente puede ayudarte a cimentar las bases de tu futuro empleo. Permite que tus redes sociales hablen del talento que tienes para gestionar cuentas.

Las vacantes para social media tienen un rango de crecimiento del 1,357% desde 2010, de acuerdo con The Guardian. Una gran parte de usuarios de LinkedIn dicen ser expertos en la materia y tu trabajo es resaltar del resto.

Los cursos y habilidades tienen valor para tu propio conocimiento, pero nada se compara a comprobar experiencia de trabajo” apuntó Stuart McClure, Líder de Reclutamiento Digital para el Departamento de Marketing de la Agencia Proper London.

Las empresas buscan candidatos que puedan demostrar con evidencia su experiencia y ser expertos en el campo. Recuerda que no todo es escribir gran contenido. Mucho del trabajo que realizarás será analizar datos. Entender qué funciona, cómo, por qué, lo que debería funcionar y bajo cuáles circunstancias, es un gran diferenciador.

Pensar sobre datos, métricas y las tendencias que existen es parte fundamental, complementó Convince and convert.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones