¿Tu cliente es el irracional? ¡Aprovecha sus Arranques!

¿Alguna vez te has encontrado haciendo cosas completamente irracionales? Pongamos algunos ejemplos: ¿alguna vez has presionando repetidamente el botón del ascensor para que llegue más rápido?, ¿Le has gritado a un objeto inanimado porque te desesperó?, ¿Has ido a una tienda para comprar algo porque tiene más opciones, pero has salido de allí sin comprar nada, porque no te decidiste?
Todos tenemos este tipo de reacciones ante nuestros sentimientos y es natural que sean irracionales. Seguro nos hemos puesto así más de una vez a la hora de realizar una compra o de levantar una queja.
La pregunta es: si todos somos irracionales, si todos reaccionamos a nuestras emociones, ¿por qué no considerar que tus clientes también lo harán? Es decir, ¿por qué no utilizar esto para anticiparte y mejorar el custumer experience?
En algunos casos, Acción Preferente recomienda no hacer caso a los clientes irracionales, porque darles la razón a ellos en lugar de a tus empleados, puede provocar una peor experiencia al cliente o dañar a tu empresa
Por otro lado, Seth Godin aconseja aceptar la irracionalidad de tus clientes para poder darles lo que quieren, lo que necesitan y, al mismo tiempo, resultados medibles y beneficios cuantificables.
El asunto es que somos seres irracionales. Por lo tanto, Beyond Philosophy recomienda considerar esto a la hora de diseñar un custumer experience más satisfactorio, que tome en cuenta cómo se siente nuestro cliente, y cómo lo hará sentir la experiencia que le estamos ofreciendo.
SWF/DF
Deja un Comentario