Ello, la plataforma social que no tiene publicidad

Ello es la respuesta a una pregunta que casi nadie se hacía: ¿es posible una red social limpia, sin anuncios y que sus miembros no sean útiles por la enorme cantidad de información que proporcionan acerca de su comportamiento, sus gustos y sus necesidades?
Facebook es uno de los mayores monstruos de datos jamás construidos; Twitter es el preferido por los políticos y deportistas que desean una comunicación directa con su público; junto con ellos, Instagram, YouTube y Vine ofrecen servicios de conexión de usuarios en el que la publicidad está en medio, en una barra lateral o en el mismo ‘feed’ de la comunicación.
Ello prometo que esto nunca pasará. En su manifiesto puede leerse lo siguiente: “Tus redes sociales están poseídas por anunciantes… todas tus interacciones son convertidas en datos que compran esos anunciantes. Tú eres el producto que es comprado y vendido”.
Esta nueva red social fundad por Paul Budnitz, creador de una marca de bicicletas de lujo, asegura que nunca venderá tu información ni colocará anuncios en su interfaz. Por el contrario, planea financiarse a través de la venta de características especiales, que un usuario podrá “comprar una vez y tenerlas por siempre”, según su página oficial.
Ello adquirió una enorme publicidad cuando adoptó a una comunidad de Drag Queens que Facebook excluyó, ya que se negaban a usar “su nombre real” (liga a artículo de la tanda 36 Facebook se disculpó por pedir nombres reales), lo que provocó que en un momento hubiera más de 31 mil solicitudes de entrada por hora, comentó BBC News.
Sí, solicitudes, ya que esta red es exclusiva y para ingresar se necesita una invitación expresa de un miembro; también se puede solicitar entrada en el sitio principal. Te deseamos suerte si quieres entrar de esta manera.
La exclusividad da frutos: ya hay subastas de invitaciones que han alcanzado costos de hasta 500 dólares, publicó El Día.
DF/SWF
Deja un Comentario