Despierta y huele el Comercio Electronico

Por Kevin Carlson
Un post reciente de mi colega Scott Regan pone bajo la lupa a los comercios que han quebrado. Viendo las tendencias de los negocios actuales, no es sorpresa que muchas tiendas estén cerrando sus locales. Los retailers que tienen sucursales físicas van decayendo.
Pero, para ser justos, los retailers que empezaron con servicios de venta solo online, están logrando un crecimiento significativo al pasar a tiendas físicas. La influencia de los retailers online es fuerte y seguirá creciendo.
Me parece que la tendencia de cierres de comercios físicos continuará en 2015 y 2016. Lo que creo que veremos en los siguientes años es:
· Retailers como Wet Sale, que perdieron por completo el “tren” de lo online, serán cada vez más raros.
· Retailers súper exitosos van a experimentar con sus tiendas locales. Para mantener su éxito, tendrán que integrar los elementos más efectivos de las ventas online.
· Los monstruos del retail seguirán invirtiendo en comercio electrónico a un ritmo considerable. Los negocios que solo han invertido en tiendas físicas están en desventaja frente a quienes se han dedicado exclusivamente a servicios online.
Pero no me malentiendan, los negocios físicos tendrán suficientes reservas económicas y saben jugar a los negocios mucho mejor que la mayoría de los retailers online.
No hay duda de que los dos siguientes años serán muy interesantes en el mundo del comercio. ¿Qué creen ustedes que pase?
Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “Up and Smell the E commerce online retail influence Growing”, consúltalo aquí.

SWF/DF
Deja un Comentario