¿Me Conviene Vender mi Producto por Ecommerce?

Actualmente el ecommerce o comercio electrónico es una de las modalidades más interactivas y efectivas a la hora de distribuir, vender o comprar un producto o servicio. La economía mundial está tendiendo a colocar sus productos en las tiendas online, a través de las cuales logra grandes beneficios.
Tanto Internet como otras redes informáticas han permitido que en los últimos años se hayan desarrollado softwares y aplicaciones para dar soporte y mejor servicio a las variadas transferencias de ecommerce, según Top 10 Ecommerce.
Así aparecieron las tiendas virtuales, en las que comprar puede llevar poco menos de tres minutos o el dinero electrónico, a través del cual no hay que tocar ni un solo billete.
Otras innovaciones como el OLTP (traducido del inglés “Procesamiento de Transacciones en Línea”) o el EDI (en español “Intercambio Electrónico de Datos”), que hacen que la compra online y las ventas virtuales sean una práctica solución para todos, según Design Shop.
Si ingresas al mundo de los negocios por Internet estos son algunas de las ventajas, según Forbes:
- Mayor horario de venta. Durante las 24 horas del día y durante los 365 días del año.
- Mejor alcance y cobertura de mercado. Cuando nuestro producto se encuentra en una tienda virtual, cualquier persona ubicada en cualquier parte del mundo puede comprar nuestro producto.
- Reducción de costos fijos. Los gastos asociados a personal, infraestructura física, equipamiento se ven sensiblemente reducidos y acotados.
- Mayor velocidad de respuesta y un contacto más directo con el cliente potencial. Las distintas modalidades de servicios de asistencia y soporte “online” permiten interaccionar directamente con varios clientes ubicados en distintas partes del mundo.
Sea cual sea el tipo de e-Commerce del que se trate, B2B (Businees to Bussiness), B2C (Business to Customer) o C2C (Consumer to consumer), las ventas online son hoy en día una realidad de la cual no puedes quedar fuera.
SWF/DF
Deja un Comentario