La Paradoja de la Personalización

  • Sin Comentarios
  • 1683
paradoja personalizacion

La personalización es uno de los estándares y objetivos del marketing, las ventas y en general la experiencia del cliente de hoy en día. Así como marketing es más que publicidad y la experiencia del cliente es más que sólo atención al usuario, la personalización va más allá de clasificar a la gente en nichos pequeños.

El objetivo último es dar una experiencia verdaderamente única a cada individuo, lo cual aún no se logra como estándar de ninguna industria, aunque el camino apunta claramente para allá. No obstante, aunque en una encuesta reciente el 60% de los consumidores de EUA dijo que desea una experiencia personal en todo lo que compra y contrata, sólo el 20% está dispuesto a confiar su localización a un tercero, así como sólo el 14% compartiría su historial de búsqueda.

La gente quiere experiencias únicas, pero no está dispuesta a otorgar la información que facilite el proceso para crearlas. La privacidad de datos personales es un tema sobre el cual hay mucha información, pero que tiene muchos cambios frecuentes, cuenta con leyes ambiguas y del cual existe poca educación en general.

¿Cómo obtener la información de manera voluntaria y legal, sin crear incomodidad? ¿Cómo ofrecer experiencias realmente personalizadas, que aumenten la intimidad con los clientes, si no contamos con la información necesaria para ello?

Si quieres saber más al respecto, puedes leer el artículo completo de Christopher Koch, director del SAP Center for Business Insight, aquí.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones