Hybris Marketing lleva la Personalización más allá de tus Expectativas

  • Sin Comentarios
  • 1726
Hybris Marketing lleva la Personalización más allá de tus Expectativas

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Rosa Hu

La semana pasada, tuve la oportunidad de representar a SAP y hablar acerca de la solución de marketing “Hybris Marketing” en el Congreso de Marketo en San Francisco. Una de las preguntas planteadas por el público tenía que ver las experiencias del cliente en línea y las experiencias en vivo. ¿Es posible ofrecer una experiencia útil y personalizada a lo largo del viaje de compra de los clientes?

Reconocer las oportunidades en el Servicio al Cliente

Entonces recordé la película Minority Report. Sin importar realmente sobre qué trata el filme, la razón que me lleva a él es el marketing personalizado, como en la secuencia donde las vallas publicitarias y tiendas son capaces de escanear a los alumnos, y enviarles un mensaje o anuncio personalizado, información que actualmente es posible recabar para mejorar la experiencia del cliente.

En otra ocasión, encendí la cámara de mi lap top para comprar lentes en internet. No pensé quién  podría ser capaz de verme, si un robot o incluso otra persona. En tiempos donde la seguridad virtual es una área de oportunidad gigantesca y desconfiamos hasta del que camina junto a nosotros, ¿por qué estuve dispuesta a hacer algo que podría sacarme de mi, muy segura, zona de confort? Valor, fue valioso probarme armazones en la comodidad de mi propia casa.

Proporcionar una experiencia personalizada fuera y dentro de internet: un reto de engagement

Como vendedores, debemos encontrar una manera fácil y no intrusiva de que los clientes se identifiquen en las tiendas. Y no hablo de un escaneo de pupila como el de Tom Cruise hace cuando entra a Gap, que por cierto, sigue siendo extremo para los estándares actuales, pero para buscar la clave de los modelos de CRM habrá que cuestionar si las tarjetas de fidelidad o el hecho de poder iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico mejoren la reputación de tu marca.

Quizá un método más sencillo sea activar la geolocalización en nuestros teléfonos inteligentes, pero entonces es importante responder qué incentivo puedes ofrecer a tu clientes para animarlos a comprar en la tienda, por internet o incluso por teléfono.

¿Es una oferta exclusiva o experiencias personalizadas? Cualquiera que sea tu oferta, debe ser lo suficientemente valiosa para ellos que estén dispuestos a interactuar en internet de igual manera que lo harían en un establecimiento físico.

Artículo cortesía de SAP Community Network, si quieres leer el artículo original “SAP hybris integration with SAP Business Suite rapid-deployment solution”, consúltalo aquí.

SWF/DF

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones