Dropbox: el tamaño sí importa

  • Sin Comentarios
  • 2415
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Dropbox se muda a una gigantesca oficina en San Francisco que presume ser un reflejo arquitectónico de su ambición.  Drew Houston y Arash Ferdowsi, co-fundadores de la empresa han decidido no solo expandir su nube; sino viajar con todo y ella a un lugar que combine con el crecimiento de la firma. Las proyecciones de esta empresa son del nivel que llenará un edificio de más de 54 mil 900 metros cuadrados.

South of Market es el sitio indicado, este vecindario significa progreso, y es también un importante atractivo para los nuevos reclutas. Es muy lejos del apartamento de North Beach, donde Houston y Ferdowsi consiguieron hacer funcionar el servicio hace unos pocos años

La empresa también contrata a los mejores talentos de Silicon Valley para ampliar sus filas; buscan nuevos talentos y patrocinadores como Squar, la autoproclamada “primera red social de Myanmar”.

El nuevo espacio de Dropbox se suma a los 200.000 metros cuadrados que la compañía ya ocupa cerca del terreno donde AT&T Park tiene sus hectáreas, de acuerdo con Time, que dio a conocer por primera vez los planes de expansión de la compañía.

Según el portal The Drum, el acuerdo se produjo semanas después de que Dropbox hizo una oferta que incluía otro cuarto de billón de dólares en la valoración final, que resulta un total de 10 mil millones, lo cual colocó a Dropbox rápidamente en la cabeza de la lista llamada “Club de empresas de un millón de dólares” en el cual se suman cada año nuevas empresas dedicadas a la tecnología.

Además de la aspiración de Dropbox en convertirse en la empresa de “Capa de datos” por antonomasia, el dinero financiará el posicionamiento de la marca para que sea un referente en todos los aspectos en la era de la informática móvil.

La idea que empuja  Dropbox tras bambalinas es liberar millones de archivos pertenecientes a los usuarios en dispositivos específicos, los cuales se convertirán en portales de fácil acceso a cualquier contenido que esté almacenado en el servicio.

Las nuevas oficinas ponen a Dropbox en el mismo peldaño que Salesforce, Twitter y Square entre las más destacadas adquisiciones en bienes raíces que se han dado de manera reciente en San Francisco. Ya son varias las firmas de tecnología que están viniendo a poblar esta ciudad, tanto que el paisaje está cambiando y cada vez es más frecuente ver grúas y obra negra como parte del paisaje urbano.

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones