La Experiencia del Cliente en 2020
Poner atención a las tendencias actuales y al desarrollo tecnológico y los planes que la industria tienen, así como los intereses de los clientes, permite prever algunos detalles. Las relaciones con cada consumidor no dejan de ser cada vez más complejas y personales. Cada vez hay vínculos más estrechos e íntimos entre clientes y marcas, similares a los que existen entre personas.
Las experiencias de los clientes se verán moldeadas (más que ahora) por la tecnología y hay algunas predicciones de cómo serán algunos de estos cambios para 2020:
- Los asistentes virtuales y digitales estarán por doquier. Tanto los de dispositivos personales como los que ofrecen las marcas para orientar a sus visitantes. Se espera que quienes logren mayor similitud con la experiencia interpersonal más exitosos y no se estima que desaparezca el gusto por el toque humano.
- El retail no desaparecerá, pero seguirá atravesando etapas de cambio para mantenerse relevante y modernizarse ante las exigencias de los clientes. Los retos son grandes, pues es más difícil (y tardado) cambiar una estructura física que una tienda digital, por mencionar un caso.
- La hiperindividualización de la experiencia marcará el futuro. Quienes no recopilen y analicen datos en tiempo real de forma cotidiana, o no integren este proceso de forma activa en su planificación, quedarán rezagados.
- La realidad virtual ofrecerá nuevas experiencias de compra.
Claro que esto es sólo un poco de lo que viene, tanto en forma de nuevos comportamientos, como a manera de
Redacción Círculo Marketing
Deja un Comentario