¿Qué Pasa Con Nokia?

  • Sin Comentarios
  • 1703
  • 0
¿Qué Pasa Con Nokia?

Continúa la aparición de noticias de Nokia, la compañía que fue una de las dominantes del mercado de móviles antes de la llegada de los smartphones. Lo que resulta más peculiar es que por un lado la empresa parece tener potencial de recobrar parte de su viejo éxito, mientras que por otro lado demuestra que los problemas siguen y que su supervivencia no deja de estar en peligro.

A principios de año la marca finlandesa anunció una dupla interesante en su investigación. Por un lado hablaron de los avances en la quinta generación de telecomunicación celular. Por otro, dichos estudios de 5G también van de la mano del entendimiento de su impacto en el medio ambiente, así como las posibilidades de uso en avances médicos, de acuerdo con el propio blog de Nokia.

El hecho de que la empresa siga su investigación apunta a que las cosas no van tan mal. En 2011 muchos se entusiasmaron con el lanzamiento de la línea Lumia de Nokia, sin embargo pasaron a la historia sin pena ni gloria. Parecía que los finlandeses tenían una oportunidad sólida, pero ésta se marchó debido a la mala recepción y los problemas de rendimiento del sistema operativo.

Tal parece que en estos días alejarse de Android es una mala apuesta. En especial cuando el equipo de desarrollo de Nokia estaba familiarizado con dicho sistema operativo, como indica Venture Beat. Y ésa no es la única razón, sino que además Android es el sistema operativo más usado en móviles alrededor de todo el mundo, por lo que millones de usuarios ya lo conocen y se sienten cómodos con él, en lugar de cambiar a una alternativa.

Por lo tanto vuelve a generar expectativa el anuncio de la semana pasada: Nokia intentará su suerte una vez más y esta ocasión será con dispositivos Android. El regreso será mediante un acuerdo con la empresa HMD Global, también finlandesa. Ellos adquirieron los derechos de la marca Nokia para móviles, tras el fracaso de Lumia en su alianza pasada, según Forbes.

HMD desarrollará dispositivos Nokia por los siguientes 10 años, según el acuerdo. Si bien las noticias son prometedoras y más competencia suele significar mayor calidad y un mayor rango precios.

Sin embargo las noticias más nuevas son que por otro lado, los altos directivos, quienes fueron socios de Nokia desde 2011, están despidiendo empleados de lo que aún poseen de este negocio finlandés. Los reportes más recientes hablan de un poco más de 1800 personas que estarán sin trabajo próximamente, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Sin duda lo que está sucediendo con esta compañía habla de una reestructuración de algunas áreas, una diversificación en otras y además una nueva forma de enfrentar un reto que persiste desde hace años. Esperamos ver algo de claridad en el futuro próximo y que finalmente regresen como un competidor a la par de otras marcas, para recuperar algo de lo perdido y fomentar el desarrollo de mejor tecnología.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones