Google afina sus habilidades políglotas

Google lanzó una extensión de su herramienta Translate para el navegador Chrome. “Cuando navegas por la red”, comienza un post en el blog de Google, “te puedes encontrar con un fragmento escrito en un idioma distinto al resto del texto. Con la nueva extensión del navegador, puedes traducir sólo esa parte confusa y sin salir de la página”.
Genbeta advierte que la extensión no mejorará en nada la calidad de las traducciones de Google, pero que sí nos ahorrará el trabajo de cambiar de pestaña, optimizando nuestro tiempo, siempre que usemos mucho este servicio.
Actualmente, Google Translate da servicio a 200 millones de usuarios diarios, lo que representa más de mil millones de búsquedas cada día, y podría equivaler a varios millones de libros, según cnet.com.
La extensión de Google Translate agregará una opción al menú que aparece al dar click derecho, y gracias a ello ahora podrás traducir en el acto.
Cuando fue lanzado, Translate funcionaba con pocos idiomas: inglés a alemán, español a inglés, etcétera. Pero últimamente las opciones son inmensas: catalán, danés, indonesio, noruego, etcétera.
SWF/DF
Deja un Comentario