Google fracasó con Motorola

El gigante de los buscadores sorprendió al mundo hace dos años cuando anunció la compra del fabricante de teléfonos móviles por una cantidad cercana a los 12 mil millones de dólares; esta vez el anuncio fue el opuesto: Google decidió vender a Motorola por menos de 3 mil millones de dólares.
“No hay forma de ver este movimiento de otra forma que no sea un fracaso”, aseguró un analista de la firma Jackdaw Research. La revista Time informó que no lo es tanto, puesto que Google se quedará con muchas de las 17 mil patentes tecnológicas de la empresa de telefonía.
La alianza entre ambas firmas fue vista con recelo por otros fabricantes de smartphones y que también usaban Android, el sistema operativo de Google. La razón era el probable favoritismo hacia su nueva adquisición.
Quizá con la intención de disipar estos temores, la empresa comandada por Larry Page desarrolló enseguida teléfonos de la gama Nexus con fabricantes como Samsung y LG y fue hasta meses después que lanzó dos modelos con Motorola: el Moto X y el Moto G, de gama media alta y media baja, respectivamente.
Page declaró que esta es una oportunidad: “este movimiento nos permitirá a enfocar la energía en impulsar la innovación a lo largo del ecosistema de Android, el sistema operativo más popular entre los dispositivos móviles”. Además, añadió que no es el fin de su participación en el desarrollo de hardware, ya que seguirá el proyecto de sus lentes inteligentes.
Quedará permanentemente la duda de por qué Google pensó que sería buena idea invertir en esta compra, si el mercado de los smartphones era uno que conocía bien.
El nuevo comprador es Lenovo, tecnológica de origen chino, que intentará lograr lo que Google no pudo: hacer rentable una firma que lleva años en números rojos.
SWF
Deja un Comentario