Hollywood y sus lecciones de marketing

Hollywood se ha estado volando la barda últimamente, después de décadas de promocionar las películas con los trailers que ya todos conocemos y con las entrevistas que muchos esperamos, en los que aparece el director y los protagonistas hablando sobre monadas de la cinta, de pronto ha tenido una racha de excelentes ideas para “revivir la idea de la película en vivo”.
Michael Lee detalló para Forbes cuatro majestuosos ejemplos de esto.
The Lego Movie. La cinta estrenada el pasado 7 de febrero, de acuerdo con su página oficial, se promocionó comprando un espacio completo de cortes comerciales para llenarlo con anuncios rehechos con Lego.
Anchorman 2. Fue brillantemente promovido por Will Farrell con una serie de trucos y eventos bien sincronizados y ejecutados, entre los que figuraron la nueva campaña de Chrysler.
Carrie. Para su lanzamiento durante octubre pasado, montaron una broma en una cafetería de Nueva York: el empleado derrama café sobre una actriz, quien furiosa hace volar al joven con sus poderes, narra el diario The Guardian.
Devil’s Due. Para este film utilizaron el mismo recurso que en Carrie, sólo que para esta broma utilizaron un animatronic que gritaba, vomitaba y hacía gestos obscenos a los vecinos de Nueva York.

SWF/DF
Deja un Comentario