La experiencia es el producto más valioso que puedes ofrecer

Con tantas marcas ofreciendo un buen servicio y excelentes productos, la forma más rápida de hacer destacar tu negocio es mediante una notable experiencia de compra.
La experiencia del cliente (o customer experience) es la suma de todas las experiencias e interacciones que tiene una persona con un negocio durante el tiempo total de su relación. Debido a que puede ser un proceso bastante largo, desde descubrir una nueva tienda, intercambiar tuits, hacer una compra online, recibir el paquete y más, hasta que termine el intercambio.
Sin importar el canal, la experiencia debe ser igual de buena en Internet tanto en el mundo físico. Los clientes no deberían encontrar las diferencias de servicio en una misma marca, la identidad debería ser similar, opinó Business Reporter.
Un buen punto de partida para ofrecer una buena experiencia es probarla por uno mismo. No sólo el producto o el servicio en sí, sino cada punto del procedimiento. Para construir una relación ideal y más fuerte es necesario examinar los detalles de la compañía mediante los cinco sentidos del cliente.
Sólo 26% de las compañías desarrollan una buena estrategia de customer experience, siendo muy superiores al 74% de la competencia, reveló Forbes.
Por otro lado, el 86% de los clientes está de acuerdo en pagar más por un mejor servicio, según Technically Marketing. Sin embargo, sólo el 1% de estos siente que se cumplen sus expectativas.
Además, existe lugar para mejorar sin importar los diferentes productos o servicios. Casper, una compañía que entrega colchones, ganó más de $1 millón de dólares sólo 28 días después de iniciar operaciones. Lo que la diferencia es que le facilita a sus clientes la entrega y todos los problemas de logística que se tienen al comprar un colchón, además ofrece devoluciones si el producto no es satisfactorio.
SWF/DF
Deja un Comentario