Aplicaciones móviles que sí valen

  • Sin Comentarios
  • 1540
Aplicaciones móviles que sí valen

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Aline Valdez.

Seguramente una de las cosas que tienes muy presente es el nombre de la empresa de la que provienen los vales de despensa que te dan con tu quincena, si es que cuentas con esa prestación, y es porque haces uso de ella frecuentemente. ¿Cómo hace una firma de este sector para estar en contacto no sólo con los usuarios finales, también con aquellos que son los proveedores de sus servicios?

Adolfo Álvarez, Director de Marketing de Edenred, explicó que si bien la empresa tiene una comunicación comercial muy importante, por ubicarse en un sector business to business, ellos están muy conscientes de la importancia que tiene su usuario final y su cliente (que es la empresa que otorga la prestación).

Por ello, la empresa de origen francés ha dividido sus estrategias de Marketing, realizando acciones específicas para sus clientes (los que compraron la solución) y para los afiliados y beneficiados. Y las redes sociales se han vuelto un elemento clave en esta etapa, aunque no por eso el más importante.

“Dado el carácter de nuestros servicios, nuestros principales esfuerzos de marketing se ubican en una buena estrategia en buscadores, generación de contenidos atractivos y un trabajo de relaciones públicas que ayude al posicionamiento y la difusión de los beneficios de nuestros productos. En paralelo, se generan contenidos a través de micro blogs y redes sociales”, explica.

Otra cosa que le ha funcionado a Edenred es el uso de White pappers, que les permite dar explicaciones más profundas sobre sus servicios, y los Webinars, que ha resultado ser una excelente opción sobre todo en grandes ciudades como México. Por supuesto también hacen campañas de e-mailing.

Sin embargo, algo con lo que rompen esquemas, es con el uso de aplicaciones móviles, siendo la primera empresa en incursionar en estos temas en nuestro país. Lo más importante del uso de estas herramientas, es que realmente resultaran funcionales para el usuario, quien está interesado no sólo en obtener su saldo, sino también en otros reportes sencillos (y que dependen del tipo de producto que manejen).

Y es que hoy todo está cambiando. Antes, con los vales de papel no se sabía con quién se estaba tratando… el control lo tenía la empresa que daba la prestación. Hoy con la tecnología, esto ha cambiado y empresas como Edenred pueden ponerle nombre y apellido al usuario final de sus productos, situación de abre un mundo de oportunidades para ellos, ya que así tienen más interacción con los usuarios finales y pueden conocer más y mejor sus necesidades.

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones