¿La publicidad impresa ha muerto? ¡Já!

“¡El papel es pasado! ¡El futuro está en la web!” es la máxima que se ha repetido cada año por innumerables publicistas y mercadólogos; pero así como la radio continuó su vida al aparecer la televisión, las campañas online pueden coexistir con las que llegan por correo postal. Y no sólo eso: se pueden combinar para lograr una campaña integral.
MarketingProfs publicó 5 razones por las cuales el ‘print’ será en este 2014, todavía más relevante que en el año pasado; lo que le da a este medio una buena esperanza de vida.
Se basa en datos interesantes, como la facilidad con las que los códigos QR y el NFC mueven a lo multimedia, la posibilidad de integración entre volantes o folletos con redes sociales, la explosión de anuncios en línea, el costo por impresión relativamente barato, así como el hecho de que los impresos no sólo son papel, también incluye artículos promocionales, como playeras o memorias USB, que además de ser perdurables, pueden ser vistos por muchas personas.
El artículo cita una encuesta del International Communications Research, que muestra que el 73% de los consumidores prefiere recibir publicidad por correo en lugar de por otros métodos. Una ventaja más es que al momento de abrir el correo, una persona está concentrada sólo en eso y no se distrae por atender otros asuntos. ¿Qué tal suena tener toda la atención del target?
Quizá el único error sea que el autor todavía tiene fe en los códigos QR, los cuáles están lejos de ser una tendencia… entre consumidores, porque extrañamente las marcas se han decantado por su uso, a pesar de las pifias que se comenten, como lo muestra el blog WTF QR Codes. Otro blog de broma se llama “fotos de gente escaneando códigos QR”, el chiste es que su única publicación es que todavía no hay posts, dando a entender que nadie lo hace.
Y es que, ¿cuántas veces, como consumidor, has usado uno de estos códigos?

Deja un Comentario