La Salsa Secreta para tu Ecommerce

  • Sin Comentarios
  • 1690
La Salsa Secreta para tu Ecommerce

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Kevin Carlson

Por definición: una empresa que le vende a un consumidor final, es un retailer. Lo que todos los retailers tienen en común es la maquinaria detrás de su negocio y que están tratando de encontrar la manera más eficiente de colocar un producto frente al cliente.

Al igual que en bienes raíces, en ecommerce todo gira alrededor de la ubicación. La ubicación se trata hoy de estar online. El primer retailer en darse cuenta de esto y marcar una tendencia fue Domino’s Pizza.

Domino’s Pizza fue uno de los primeros éxitos de comercio electrónico, porque dio la posibilidad de ordenar online. Continuamente han mantenido la innovación y han capitalizado sus esfuerzos manteniendo lo que sirve, y desechando lo que no. Pero lo más importante es que nunca han dejado de intentar cosas nuevas para mejorar.

Es mucho más fácil intentar cosas nuevas online que en una tienda física, por lo que es un buen lugar para empezar. Si no sabes por dónde comenzar, enfócate en tres áreas:

 

  1. Habla con tus clientes: entérate de sus órdenes y ve cómo puedes hacer su vida más fácil.
  2. Habla con tu experto en customer experience: tu staff es tu más preciado recurso, porque tienen un entendimiento profundo de lo que los usuarios piden, y tienen una perspectiva del negocio desde el punto de vista del cliente.
  3. Observa a tus competidores: siempre es inteligente prestar atención a cualquier persona que trata de llegar a sus clientes. Sólo asegúrate de que no es su objetivo principal o terminarás siendo un groopie más.

 

Independientemente del tipo de minorista que seas, recuerda que la innovación puede venir de cualquier parte. La clave para llegar a la cima, y permanecer allí, es asegurarse de abordar nuevos enfoques y prestar atención a los detalles porque nunca se sabe donde se encuentra la inspiración para tu próxima gran idea.

Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “Domino’s ecommerce: A Pizza Business and their Secret Sauce”, consúltalo aquí.

the-future-of-commerce-banner

SWF/DF

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones