La Seguridad en la Web, más en Riesgo que Nunca

Los fraudes electrónicos son parte de los inconvenientes intrínsecos al navegar en la red. El desarrollo tecnológico también tiene sus puntos negativos y en este caso un hacker aseguró poder robar huellas dactilares con solo usar una cámara. Anteriormente para lograr esto se necesitaban herramientas especializadas para copiar las huellas de alguien más.
Jan Krissler demostró en la Chaos Computer Conference cómo consiguió robar la valiosa información. Advirtió además de los peligros que esto representa, y dijo haber obtenido la huella de la Ministro de Defensa de Alemania, Ursula Von Der Leyen, informó Cnet.
Lo más impactante es que todo lo realizó a través del programa comercial verifinger y una fotografía de súper alta resolución que tomó un fotógrafo de la mano de la ministra.
Estas huellas se pueden usar en dispositivos biométricos que requieran autorización de este tipo, lo que ha puesto en duda la eficiencia de dichos aparatos.
“Después de esta conferencia, los políticos presumiblemente utilizarán guantes cuando hablen en público” dijo el hacker al Chaos Computer Club.
SWF/DF
Deja un Comentario