Los costos del juicio Apple vs Samsung

El último pleito legal iniciado por una lucha de patentes entre Apple y Samsung que se desarrolla en California ha develado datos interesantes sobre los verdaderos costos de las patentes presuntamente plagiadas.
En la declaración de Judith Chevalier profesora de las Ivy League, Apple se ha excedido en la demanda de remuneración solicitada a la corte, debido a que el valor creado por éstas es insignificante. De acuerdo con su estudio, la exigencia de pago de 40 dólares por cada dispositivo de Samsung con patente plagiada es exagerada, su costo real es de 1.75 centavos, informó la revista The Verge.
Las funciones que demanda por 10 y 20 dólares en realidad cuestan de 5 a 25 centavos. Llegó a estas conclusiones al estudiar las expresiones de los usuarios, así como las de 66 expertos en 22 medios importantes de la industria tecnológica.
Apple demandó a Samsung por 2 mil millones de dólares por conflictos en su patente de “slide unlock” y otras funcionalidad como corrección automática de palabras y la búsqueda universal.
Por otro lado, el sitio Enter.co señala que Samsung no sólo apeló esta acusación, sino que argumentó que la patente de FaceTime le pertenece desde 2011 y también la organización de la galería fotográfica del iPhone 4, 4s y 5 que fue patentada en 1997, por lo cual exige al menos 160 mil dólares.
Samsung a la fecha debe mil millones de dólares a Apple por otros pleitos perdidos en el pasado, pero no se rinde en el intento, publicó el sitio Noticias Caracol. Por otro lado también afirma que Google pactó apoyar a Samsung en las demandas en contra de su competidor estadounidense, una negociación confirmada por correos electrónicos de la compañía que fueron presentados en el juicio.
Falta esperar el fallo del jurado. Y nos quedamos con la pregunta abierta: ¿Porqué Apple no demanda a Google también?
SWF/DF
Deja un Comentario