Los Pilares de un Plan de Marketing Sólido

  • Sin Comentarios
  • 1903
  • 0
Los Pilares de un Plan de Marketing Sólido

En la actualidad el Marketing 2.0 es una herramienta fundamental para que los productos o servicios alcancen los objetivos que la empresa planteó.

Y es en momentos de recesión o desaceleración económica cuando resulta más importante diseñar una campaña de marketing agresiva, lógica y bien estructurada.

Los expertos recomiendan que los departamentos de marketing digital cuiden todos los aspectos, desde los más obvios hasta los más complejos, pues suele ocurrir que por centrarse en los grandes proyectos se descuidan los pequeños detalles, que son los que marcan la diferencia.

Las acciones propuestas en dicho plan deben ser cortas, normalmente se plantean para que abarquen lo que dura el año fiscal. Además, el plan de marketing debe ser flexible y adaptarse a las características de cada empresa. Y los resultados deben medirse constantemente, aseveró Merca 2.0 y recomendó seguir 7 puntos para su adecuada elaboración, de los cuales destacan:

  • Analiza la situación actual
  • Haz objetivos realistas pero agresivos y con temporalidad a corto y mediano plazo
  • Recuerda que no hay fórmulas ideales, cada marca tiene su propia realidad

Ahora bien, realizar un plan digital requiere de esmero y mucha atención. Destacó Lance Talent y puntualizó que es de suma importancia auditar los canales digitales donde estará la marca y realizar el análisis PEST antes de ponerlo en marcha, ya que implica analizar los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que afectan tu empresa.

¿Cuánto debe destinar una empresa a su inversión en marketing?

Según estimaciones de expertos, el porcentaje debería estar entre el 20 y 30% del presupuesto para el negocio, explicó CNN Expansión y detalló que el presupuesto real debe surgir con base en los estimados de ventas que planee la empresa.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones