Mueve cada Fibra de tu Audiencia con Marketing Experimental

  • Sin Comentarios
  • 1450
Mueve cada Fibra de tu Audiencie con Marketing Experimental

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Las emociones son las que llevan a los consumidores a comprar y esas emociones son el diamante en bruto del marketing digital. Por eso es vital fomentar una buena experiencia del cliente.

Según una publicación de ClickZ, Delta AirLines retó a sus empleados con una ingeniosa actividad como parte de un programa de entrenamiento.

Para aumentar la productividad diseñaron una prueba de inmovilidad física absoluta. Sin importar los detalles, la experiencia que vivió el público objetivo sería difícil de olvidar. Esta modalidad ha sido ampliamente difundida en actuales campañas de marketing.

Generar una experiencia que involucre directamente las emociones es el objetivo de esta estrategia de marketing. Cuando nuestros sentidos participan directamente en un evento, por ejemplo, en el que se promociona una marca, se establece un compromiso y un vínculo muy estrecho, según Marketing Directo.

Un excelente ejemplo de este concepto es la reciente campaña contra la esclerosis lateral amiotrófica, difundida y analizada por Forbes.

A través de la experiencia extremadamente sensitiva, de tirarse agua helada encima se pretende concienciar a las personas. Si por un instante imaginas la sensación de recibir un baño de agua helada, ¿crees que es una impresión fácil de olvidar?

La transmisión de un video así es que marketing online experimental. La experiencia que tu negocio debiera crear con tus clientes, es una construcción subjetiva tal que estimule su capital más preciado: las emociones.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones