[menu location="main-nav" bg_mode="dark-mode" style="default" responsive="responsive"]

Nadie Compra Mis Productos

  • Sin Comentarios
  • 2192
  • 0
Nadie Compra Mis Productos

El ecommerce es uno de esos temas de los que todos hablan y dan por sentado las cosas. A su vez, muchas personas se adentran mediante prueba y error. Si bien pueden alcanzar muy buenos resultados, el camino será tormentoso y con fracasos que podían evitarse. Además, no aprovecharán el conocimiento acumulado de quienes ya pasaron por ahí.

Incluso los expertos de un tema deben estudiar constantemente el mismo. Nueva información, tendencias y tecnologías, surgen cada día. Esto suele convertir en obsoleto el conocimiento y las prácticas que se tenían antes. No significa que no sirvan más, pero muchas veces hay maneras más eficientes de hacer las cosas.

De la misma forma, los fundamentos de una disciplina se mantienen sólidos. Por lo tanto resulta indispensable que todos aquellos involucrados en cualquier proceso, del área que sea, evalúen de vez en vez si no han pasado por alto alguno de los aspectos más básicos.

Quizás, debido al método de ensayo y error es que nunca se aprendió a la perfección alguna de las piezas claves. Por lo tanto, en cuanto a lo que ecommerce se refiere, aquí están algunos de los aspectos más importantes a considerar.

Antes de invertir mucho tiempo, esfuerzo y recursos en nuevas estrategias, es preferible evaluar si lo que se menciona a continuación está presente. Si no, vale la pena aplicarlo y observar la mejora en resultados.

Menos es más

Primero lo primero: por cada producto, debes tener una landing page. Por cada landing page, pocos elementos. Es de gran importancia que tus visitantes no pasen mucho tiempo esperando la carga de una página. Haz lo posible por agilizar la experiencia de los clientes desde su llegada al sitio hasta que se genere la orden de compra.

Claridad en la búsqueda y sus resultados, junto con imágenes de buena calidad ayudan a mejorar las ventas, según Econsultancy. El precio, la disponibilidad y las características de cada producto deben mantenerse actualizadas. Todo lo que alguien puede preguntarse debe estar disponible.

Múltiple formas de pago

Cuando los clientes tienen múltiples opciones para realizar su pago, la experiencia es más grata. La confianza y comodidad incrementan, además de que no sienten una limitante. Por lo tanto ofrecer pagos con Paypal, tarjetas de crédito y débito, e incluso depósitos bancarios es de lo más conveniente, según Checkfront. En ocasiones hay quienes no completan una compra por no poder de la manera con la que se sienten más confortables.

Facilidades de envío

Si es posible, ofrece envío gratis, y haz lo mismo con los costos por las devoluciones, pues será un gran diferenciador, de acuerdo con Visual Website Optimizer. Desde la página de inicio deja claro esto, para que genere conversiones, pero establecer los términos específicos con cada producto.

Es importante que cada uno de los productos indique el número de días entre la compra y la llegada del mismo. Además, si hay alguna promoción temporal acerca de uno de estos temas, debe mostrarse en la parte superior del sitio.

Redacción Círculo Marketing

[title title="Comentarios" icon="icon-comment"]

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones