¡Nadie Quiere Un “Stylus”!

  • Sin Comentarios
  • 2048
  • 6
Nadie Quiere Un Stylus

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Estas fueron las palabras de Steve Jobs en 2007 durante la presentación del iPhone y es la verdad. Por más que la gente que heredó Apple crea lo contrario, las cosas no han cambiado, y es que NADIE quiere un stylus.

Steve Jobs impartiendo una lección de sentido común

Steve Jobs impartiendo una lección de sentido común

Steve Jobs impartiendo una lección de sentido común

Durante la presentación de los “nuevos” productos de Apple el pasado 9 de septiembre se presentó la “iPad Pro”, una tableta que está pensada para sustituir en gran medida las funciones y bondades de las computadoras portátiles o de escritorio, y que tendrá poder suficiente para trabajar con programas más complejos y enfocados en tareas específicas. Fue entonces cuando nos presentaron el nuevo y revolucionario “accesorio”… el “Apple Pencil”. Sí… un lápiz.

Tiene que ser un genio el que tuvo la maravillosa idea de proponer hacer un stylus de Apple y llamarle “Lápiz”, ¿qué pensaría Steve Jobs? En 8 años alguien decidió que la idea de usar “el mejor stylus con el que además nacimos” era muy del 2007 y, no obstante, era muy buena idea que además costara 100 dólares. 100 dólares por un lápiz para una tableta.

¿Por qué es una terrible idea?

1.- El costo: Algo así como 1,700 pesos… bueno casi 2,000 pesos por un lápiz. ¿En verdad estarías dispuesto a pagarlos?

2.- Seguramente lo vas a perder y regresamos al punto 1, te costó casi $2,000 pesos.

3.- ¡ES UN LÁPIZ!

Josef Hardtmuth también debe estar revolcándose en su tumba

Josef Hardtmuth también debe estar revolcándose en su tumba

Josef Hardtmuth también debe estar revolcándose en su tumba

Desde ya hace algún tiempo la marca de Cupertino no ha atinado en sus presentaciones, desde las innovaciones en sus teléfonos, pasando por la incursión en el mundo de la música con Apple Music, hasta terminar con la maravillosa idea del lápiz.

Pero no todo fue terrible, y me voy a enfocar en la parte que me parece más valiosa, que es el Apple TV. Si bien la tecnología lo había hecho a un lado con la aparición de las televisiones inteligentes, esta evolución del sistema Apple TV sí abre el paso a una nueva forma de interactuar con nuestras televisiones ofreciendo varias posibilidades como:

1.- Las mejoras en el control de mando.

2.- Siri estará presente y puedes pedirle que busque contenidos por ti (sin duda me parece uno de los mejore usos que pueden darle a Siri).

3.- Aplicaciones especiales para Apple TV. Esto abrirá la posibilidad a infinidad de contenidos, juegos, etc., que estarán disponibles en tu televisión.

Sin duda creo que de todo lo que se presentó, esto es lo más valioso y lo que sí marcará pauta en el cómo interactuamos con estos aparatos.

No todo fue terrible

No todo fue terrible

No todo fue terrible

Aquí pueden ver todo el Keynote por si se lo perdieron y quieren saber todo lo que se presentó:

https://www.youtube.com/watch?v=tpLaoIB1Jb4

 

Juan Campo

Digital Friks / @xnacs

 

Juan Campo

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Tiene más de 10 años de experiencia en el medio digital en el desarrollo de plataformas, creatividad, administración de proyectos y estrategias digitales. Actualmente es jefe de desarrollo para Digital Friks.

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones