Netflix Sí Está Matando A La Televisión De Paga

  • Sin Comentarios
  • 1468
  • 4
Netflix Sí Está Matando A La Televisión De Paga

Lo hemos dicho ya muchas veces, una tendencia actual es aplicar el modelo de servicios para vender productos. Otra más es quitar intermediarios del camino. Una última es la que tiene como estandarte a la movilidad: ofrecer lo que se desee, cuando se desee, en donde se desee. Esto, claro, debe ser sin complicaciones, a un precio accesible y con una gran calidad en la experiencia. Así, quizás, y sólo quizás, obtendremos la lealtad de los clientes.

Los proveedores de servicios de televisión de paga parecían líderes en estos rubros. Cada cliente arma su paquete y elige los canales que desea. Así puede tener programación infantil, de películas o hasta exclusiva para adultos, según sus gustos. Puede consultar el catálogo de lo que está disponible en el momento que enciende su televisor y sintonizar el canal que desee de la variedad que el proveedor pone a su alcance.

Sin embargo, internet vino a cumplir con esta promesa de “lo que quieras, cuando quieras” en su totalidad. Lo que en un principio se veía como ventaja de las compañías mencionadas, ahora se ve en riesgo por la llegada de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, Hulu, y un largo etcétera. Incluso las productoras como HBO y Fox han lanzado al mercado sus propias ofertas de esta clase. Por otra parte, los servicios de streaming han comenzado a crear series televisivas originales.

Por un lado el outsourcing se ha vuelto una forma de especialización y respuesta a las exigencias de los mercados actuales. Al mismo tiempo algunas industrias necesitan capitalizar múltiples roles, lo que significa que otras empresas pueden perder su nivel de competencia y su oferta se vuelve innecesaria.

En el caso específico de la televisión, se ha visto una disminución notable en la cantidad de personas que cuentan con Netflix, específicamente, y algún servicio de televisión de paga. Actualmente en EUA, sólo el 67% de usuarios de este servicio cuenta también con un contrato por televisión de paga, y 9% de ellos piensa cancelarlo pronto, de acuerdo con el sitio Cut Cable Today.

En 2014, la cantidad de personas que contaba con ambos servicios en EUA era el 80%, lo que implica una reducción de 20 puntos porcentuales (más del 16%), según el grupo Leichtman Research. La reducción tan significativa en un solo año puede convertirse en una tendencia. A su vez esto se verá limitado por dos factores que no permitirán la desaparición de las empresas de televisión de paga:

  1. El doble y triple play. Las compañías que ofrecen conexión a internet, suelen ser, en muchos sitios, las mismas que incluyen televisión de paga en sus paquetes.
  2. La penetración de internet. Mientras no sea global, seguirán existiendo lugares en donde la televisión sea más fácil de visualizar que un servicio de streaming. Sin embargo la muerte de las señales analógicas podría unificar el acceso a internet con la transmisión de señales de televisión.

La comodidad es uno de los motivos por los que los servicios nuevos son preferidos por encima de los tradicionales. Sus catálogos y la ausencia de comerciales es bien recibida. Más vale que Netflix detenga sus intentos de forzar tráilers de su programación antes de que más gente se moleste con estas pruebas, como indica el Huffington Post.

¿Qué servicio podría quitar el trono al modelo actual de streaming?

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones