No controles a tus Clientes, Convéncelos

  • Sin Comentarios
  • 2313
No controles a tus Clientes, Convéncelos

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Tener el control de tus clientes no significa ejercer poder y ser inflexible. Siempre debemos recordar que sea cual sea su necesidad, les estamos ofreciendo un servicio y nuestro éxito depende de ellos.

Con respecto a cómo hacer que las personas hagan lo que queremos, Beyond Philosophy nos presenta un artículo en el que nos recuerda que “Puedes atrapar más moscas con miel que con vinagre”.

Muchos estudios concluyen que el reforzamiento positivo es la mejor manera de fomentar un comportamiento deseado. Por ejemplo, si nosotros tratamos de que un niño diga la verdad por medio de amenazas será más difícil lograrlo. Pero si, por el contrario, empleamos la negociación, él se sentirá más confiado en hacer lo que nosotros queremos.

Por su parte, Maider Tomasena, nos describe tres valiosos consejos para aplicar con tus clientes y convencerlos de que tú eres la mejor opción:

• Ten seguridad y siempre una buena sonrisa: estar a la defensiva con un cliente siempre será una mala técnica.

• Elige la simplicidad: tu cliente no quiere decidir, quiere que tú tomes decisiones por él.

Prueba social: puedes incluir en tu página web aquellos comentarios constructivos que otras personas hayan hecho sobre tu marca.

Para continuar con las técnicas para conservar a los clientes por medio de la calidad y confianza de nuestros servicios, debemos recordar algunos de los puntos que Inc recopila:

• Es importante tener nuevas perspectivas e ideas
• Hay que estar dispuestos a colaborar
• Debemos tener confianza en nuestra capacidad para lograr resultados
• Realmente escuchar a nuestros clientes
Entender todo lo que el cliente necesita

Como verás, son muchas las técnicas que podemos llevar a cabo con nuestros clientes. Lo importante es realizar cada proyecto con el mismo entusiasmo que teníamos al inicio de nuestra carrera.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones