¿Cuál Es El Núcleo De La Experiencia Que Ofreces?
Sí, la satisfacción de tus clientes debe reinar, pero ¿cómo la buscas? ¿Qué elementos están en el centro de la experiencia que ofreces a tus clientes? ¿Cuáles son los elementos que usas, mediante los que dicha experiencia se concreta? Quizás todo gira alrededor de la comunicación constante con tus clientes. Podría ser que tu producto estrella es el centro de toda la experiencia. Sin embargo, es necesario reconsiderar los planes si se busca el éxito.
En este caso las abstracciones funcionan y una de las que mejor lo hace es apuntar a las emociones. Sí, la gente hoy en día reacciona ante el content marketing y en general las estrategias que le ofrecen información de valor. No obstante, al igual que lo que dice una empresa debe atender al interés de cada cliente y no al del negocio, asimismo tiene que ser el caso del valor que hay en lo que se transmite.
Quizás el diferenciador de tu oferta es uno de los puntos más fuertes de un producto, quizás no es lo que buscan los clientes. Por lo tanto es indispensable que el valor que obtengan los clientes, tanto con información como tras la compra, sea el de experimentar algo agradable y que les genere emociones positivas. Una descripción de las especificaciones de un producto o servicio, incluso si éste es único y fabuloso, puede tener un efecto menor que un testimonio sencillo.
Si quieres saber más sobre cómo aprovechar emociones al atender a tu audiencia, puedes leer el artículo completo aquí.
Redacción Círculo Marketing
Deja un Comentario