Nuevas características de Facebook: Nosotros somos el producto

Para Facebook no eres el cliente, sino el producto. Aunque las opciones de privacidad no van a cambiar, la empresa de Zuckerberg explicó que se usará la ubicación y la información de pago para expandir el negocio.
La empresa explicó que ocupará los datos para mostrarle información más relevante al usuario en función de dónde se encuentra o qué andan haciendo sus amigos. Por ejemplo, en el futuro si alguien comparte su locación le aparecerán los menús de restaurantes cercanos, informó Readwrite.
Junto con el botón “comprar”, Facebook conservará el número de tu tarjeta de crédito, información de pago, envío y otros detalles de cuenta.
Aunque para la red social parece una buena idea, para algunos usuarios no resulta tan bueno. Mucha gente agrega a sus amigos por algo en específico, pero eso no significa que compartan todos los gustos. También, la gente está en el sitio para hablar con otros, no con las marcas, opinó Forbes.
Graph Search, la característica nueva, proveerá más páginas de anuncios en tu time line. Además, será difícil para las marcas que están pagando por anunciarse, competir contra el clic que accidentalmente le dio tu amigo a otro negocio.
Con Graph Search y las adquisiciones de Facebook (como Instagram), el mundo virtual cada vez está más interconectado. Y aunque la gente brinda voluntariamente esa información, no se espera que sus hábitos se conviertan en búsquedas ni que sus amigos se conviertan en puntos de información, comentó Techhive.
Desgraciadamente, buscadores como Graph Search están para quedarse. Solamente saliendo del mundo virtual nos podremos librar de estas prácticas, cada vez más comunes en las redes sociales.
SWF/DF
Deja un Comentario