Primer robot cocinero del mundo

  • Sin Comentarios
  • 2881
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Rotimatic es el primer robot totalmente automatizado del mundo. La máquina de 17 kilos combina 10 motores, 15 sensores y 300 partes para escupir en promedio un roti por minuto.

Cuenta con tres contenedores que sellan como si fueran Tupperware: uno para la harina en donde se pueden colocar otros ingredientes para hornear en seco, otro para el agua y un último más pequeño para el aceite, explicó Mashable.

El dispositivo es fácil de usar, y se conecta a una toma de corriente estándar. Una vez que los contenedores de ingredientes están en su lugar, y Rotimatic ha calentado a unos 500 grados Fahrenheit (lo que le toma unos cinco minutos) sólo resta seleccionar detalles como el grosor y el tostado.

La limpieza del dispositivo también es simple. Es suficiente con enjuagar la amasadora o introducirla en el lavavajillas al igual que la placa donde Rotimatic aplana las bolas de masa, comentó Firstpost.

Esta máquina tiene un costo aproximado de 600 dólares, y su éxito ha sido tan grande que en cuanto la compañía fabricante abrió la preventa no han dejado de vender, de tal suerte que vendieron todas las unidades, de acuerdo con Gizmodo.

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones