Proyecto Fi Google ¿Qué es?

Google una vez más está a la vanguardia con la creación de una nueva tecnología que te cambia automáticamente a la red de mejor calidad y velocidad a tu alcance, ya sea Wi-Fi o LTE, de los proveedores Sprint o T-Mobile (solo en Estados Unidos).
De acuerdo a su sitio web DroidLife te cambia de red móvil a Wi-Fi dependiendo cuál sea más rápida. Además de direccionar tu número a una cuenta de Gmail, de esta forma puedes hacer y recibir llamadas o mensajes de texto en casi cualquier plataforma, incluyendo computadoras personales y tabletas.
El servicio tiene un costo de 20 USD mensuales por el paquete básico que incluye llamadas locales ilimitadas, mensajes de texto, mensajes de texto internacionales, llamadas internaciones a precio preferencial, enlace Wi-Fi y cobertura en más de 120 países.
A partir de ahí el costo por cada Gb adicional es de 10 USD, de esta forma si requieres 2 Gb de datos tendrías que pagar 40 USD, 20 por el paquete básico y 20 por el paquete de datos. La diferencia con los proveedores de servicio actual es que si únicamente usas durante el mes 1.4 Gb, se te regresarán 6 USD por los datos que no empleaste para poder usarlos durante el siguiente periodo.
Y si el trato aún no te parece suficientemente bueno, no tienes que hacer un contrato anual y tampoco hay costos por cancelación del servicio.
Desafortunadamente, el servicio solo está disponible para equipos Nexus 6. Además fieles a sus costumbres, el servicio solo puede ser descargado si alguien te invita a el…
¿Será este el principio del fin para muchos proveedores de servicio celular? Definitivamente este “Projecto Fi” está en pañales aún y es difícil pronosticar cuál será su futuro inmediato, pero ¿será posible que dentro de muy poco tiempo la frase: “pásame tu número de celular” sea solo cosa del pasado, y en un futuro no muy lejano todas nuestras comunicaciones estén basadas en la tecnología de datos y no en las líneas telefónicas regulares?
De entrada el plan y el costo suenan espectaculares. ¿Cuántos de nosotros estamos atados a los cobros, contratos y penalizaciones de los actuales proveedores de servicio móvil de nuestro país? Sin duda esta sería una excelente opción, que esperamos llegue pronto a México, al menos para generar competencia, mejores precios y servicios.
Por otro lado, conociendo la forma en la que trabaja Google, ¿podría ser que estén pensando y dando un paso hacia este futuro cercano para pegar con tubo con esta nueva tecnología y apoderarse del mercado de las comunicaciones por datos?, ¿Estará entre sus planes desplazar a los demás proveedores del mundo? La respuesta… solo el tiempo nos la dará. ¡Al tiempo!
Xnacs / Digital Friks
@xnacs @DigitalFriks
Deja un Comentario