¿Estás listo para el marketing del futuro?

  • Sin Comentarios
  • 1612
¿Estás listo para el marketing del futuro?

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Internet ha cambiado paradigmas de la publicidad y el marketing. En muchos casos,  transformando radicalmente la forma en la que se comunican marcas y consumidores. El marketing tradicional ya no es suficiente para que las empresas construyan planes efectivos. El cloud marketing es la respuesta a esta exigencia del mundo digital.

Según Marketing Schools, el término Cloud Marketing o marketing en la nube es un concepto que engloba todos los esfuerzos en línea de una compañía. Las herramientas en línea dan la oportunidad a las empresas de presentar sus productos en formas innovadoras, conectar con sus consumidores y mandar mensajes que refuercen la marca. Todo el avance de internet permite a los negocios conectar con sus clientes de maneras mucho más íntimas, desde tiendas en línea a redes sociales.

Estas nuevas formas de entender el marketing a través de la tecnología han permitido a las compañías desarrollar aplicaciones que integren una suite de herramientas de marketing digital todo-en-uno que capten la atención de los Chief Marketing Officers (CMO) del mundo, de acuerdo con The Hub Comms.

La necesidad de estrategias de marketing que puedan responder en tiempo real es imperativa. Los consumidores siempre requerirán inmediatez en el mundo digital, y crear una visión única del cliente para que los mensajes lleguen en el tiempo, lugar y canal adecuados, es parte de esta estrategia, apuntó Marketing Directo. El viaje que realizan los compradores desde conocer el producto hasta comprarlo ahora toma lugar en diversos canales, como páginas web, blogs, emails o redes sociales.

Hay cuatro componentes para que una aplicación o sistema se considere Marketing Cloud digital:

Automatización de marketing multicanal.
● Herramientas de administración de contenido.
● Herramientas para redes sociales.
● Plataforma de analíticas.
SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones