Brasil, el mundial más caro de la historia

  • Sin Comentarios
  • 3748
  • 3

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

No todo es fiesta y felicidad en este mundial, Brasil cavó su propia tumba al gastar cinco veces más de lo planeado en la construcción de los estadios y mantener precios exorbitantes para los turistas.

Nunca antes un mundial fue tan caro como el de este año, el evento ya supera los 11 mil millones de euros cuando al inicio se planeaba gastar la cuarta parte de esa cantidad, reportó AS.

Brasil se empeñó en tomar malas decisiones al elegir 12 estadios para los partidos del Mundial pudiendo ocupar sólo ocho. A pesar de que se dijo que la iniciativa privada se encargaría de pagarlos, fue el Estado quien finalmente asumió los costos, informó Mercadeo.

Además, los cuatro estadios sobrantes se encuentran en lugares donde no existen equipos de primera división y regularmente sus partidos congregan a pocas personas. Manaos, el caso más extremo, alberga apenas 500 espectadores cada dos semanas.

En el pasado, la celebración de la copa del mundo endeudó un 30% más a las ciudades sede. Mientras que este evento deportivo resultará más caro que sus ediciones del 2006 en Alemania y la del 2010 en Sudáfrica juntas, afirmó el Diario Presente.

No es de extrañar que el mundial haya traído consigo protestas ciudadanas en un país donde 18% de su población vive en la pobreza, es decir unos 37 millones de personas. Los ciudadanos reclaman una mejor inversión pública en educación, sanidad y transporte. Incluso jugadores de fútbol como Neymar se han sumado a las protestas mediante sus declaraciones.

Los mayores gastos para los visitantes no serán los vuelos, sino la estancia en los hoteles tan caros como los de Nueva York o Londres.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones